SABADO 30, OFRENDA Y CENTAURO

El segundo sábado festivo está dedicado a la Patrona de la Ciudad. La Ofrenda de flores a la Lledonera es el acto principal de la jornada. Desde hace alguna ediciones se realiza en jornada matutina y vespertina. La tarde está reservada, entre otros, para las comisiones de sector. Sequiol acudió a la cita con una numerosísima representación pues a la ya extensa comisión, se unieron infinidad de amigos y vecinos que nos quisieron acompañar, hasta la Basílica, para hacer ofrenda a la nostra Mareta. Un emotivo acto que pone la piel de gallina a todo buen castellonero.
Y sin dilación, los Sequiolos, recibíamos la visita de las Reinas de las Fiestas y sus Cortes de Honor. Nuestra comisión, presidida por las Madrinas, Andrea y Natalia; y los Presidentes, Marc y Elisabeth, recibía, a los pies de nuestras gaiatas, a las Reinas Natalia Collazos y Natalia Palacios, acompañadas de sus Cortes de Honor, entre las que veíamos a una Nagore García, muy emocionada, al visitar la que es su casa: Sequiol.
El momento de la visita es aprovechado para hacer entrega, a los comisionados merecedores, de las distinciones festeras FADRI, en sus categorías de mayor e infantil, y de oro y plata. Muchos Sequiolos recibieron, de manos de nuestras Reinas, el preceptivo diploma y se les impuso la insignia correspondiente a su distinción. Antes de finalizar el acto, se hizo entrega de una metopa con el cartel de las fiestas, correspondiente a esta edición, a la Comisión, que recibió nuestra Presidenta.
La cena de pa i porta dio paso, un año más, a la espectacular actuación de la GRUPESTRA CENTAURO. Casi tres lustros siendo el referente musical del Sequiol, en los que hemos visto evolucionar a la banda de Loren y sus chicos. Y es que son un éxito seguro que, año tras año, congregan a cientos de amigos y vecinos -es un orgullo poder recibir a comisionados de casi todas las gaiatas de la ciudad- y disfrutar de un enérgico y actual espectáculo, hasta altas horas de la madrugada. Y este año, con la particularidad del cambio de hora que a las 2 fueron las 3, fue mucho más intenso.

Fotos cortesía de gaiata 15 sequiol

Fotos cortesía de Lauren Benedito

Fotos cortesía de Miguel Saez

Fotos cortesía de gaiata 15 sequiol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*