Procesión de San Vicente en Valencia

Valencia celebra el segundo lunes de Pascua la festividad de San Vicente Ferrer, uno de los patronos de la ciudad y reconocido como la mayor fuente de milagros de la Iglesia y uno de los políticos, teólogos, intelectuales y filósofos más influyentes de su época. La Junta Central Vicentina organiza los actos de fiestas que conmemoran al santo, protagonizados por los famosos altares vicentinos que se encuentran tanto en Valencia como en otros municipios de alrededor.

Así, Valencia celebra la festividad de San Vicente Ferrer con actos de homenaje y una procesión cívica hasta la casa natalicia del predicador dominico.

Fruto del hermanamiento que este año ha unido a la Falla de les Arts de Valencia y a la Gaiata 15 Sequiol, el lunes de San Vicente los máximos representantes sequioleros, Beatriz, Teresa y Marcos, acudieron a la capital del Turia para acompañar a la Falla amiga en la procesión que la Ciudad celebra en honor de su Patrón.

Un acto al que hasta ahora la Gaiata 15 no había tenido la oportunidad de acudir, y que resultó ser verdaderamente entrañable. Cómo no, nuestros máximos representantes fueron exquisitamente recibidos por los amigos de la Falla les Arts de Valencia.

 

 

Fotos cortesía de A.C. Gaiata 15 “Sequiol”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*