Presentación Reinas Centro Aragonés

Las Casas Regionales de la Ciudad de Castellón son Asociaciones Culturales con una amplia tradición, y que se encuentran perfectamente integradas en la vida diaria de nuestro Pueblo. Así, los Centros Gallego, Andaluz, Asturiano y Aragonés, celebran multitud de actos a lo largo de todo el año para dar a conocer las costumbres de las tierras que representan.
Pero no sólo nos regalan a menudo las muestras típicas de su folclore y su gastronomía, sino que también participan activamente en las actividades culturales y sobre todo festivas de nuestra Ciudad. Es fácil ver a los representantes de estas Casas Regionales en el Palau de la Festa en la Presentación de las diferentes Comisiones Gaiateras, además de haberse convertido en protagonistas indispensables en la semana grande de nuestras Fiestas.
Pero si se trata de destacar un Centro activo por encima de los otros, este es el Aragonés, representando las bellas Tierras del Bajo y Alto Ebro. Se acerca el mes de Octubre y por lo tanto se arriman las fiestas que la comunidad “mañica” celebra cada año en honor a su patrona, la Virgen del Pilar.
Y como umbral de estas fiestas, el acto protocolario de Proclamación de las Reinas del Centro Aragonés, niña Sandra Herrero Bollado y señorita Verónica del Carmen Serrano Ros, acompañadas de sus Cortes de Honor. Un acto al cual asistió, como cada año, la Gaiata 15 Sequiol, representada en esta ocasión por sus cargos 2018, Àgueda Ibars, Nagore Garcia e Iker Miralles, acompañados todos ellos por el miembro de la comisión Carlos Mon.
Un año más, la Gaiata del Sequiol estará presente en las fiestas que la comunidad aragonesa celebra, con el fervor a que nos tiene acostumbrados, con cánticos y bailes en honor a la Virgen de Pilar.
Como colofón de un día intenso, nuestros máximos representantes, junto a una amplia representación de la gaiata 15 Sequiol, se desplazaron hasta el Palau de la Festa, para ser testigos del grito de Paz de Xarxa Teatre en el MUT!
La explanada del Palau de la Festa fue el escenario elegido por Xarxa Teatre para presentar su nuevo espectáculo ‘Fahrenheit: Ara Pacis’ en la primera jornada del festival MUT! La compañía vila-realense volvió a sorprender con la utilización de todas las técnicas escénicas para dar forma a un canto a la paz en una obra que volvió a dejar boquiabiertos a los espectadores que la vieron en directo.
¡Enhorabuena Amigos!

Fotos cortesía de A.C. Gaiata 15 “Sequiol”

Fotos cortesía de A.C. Gaiata 15 “Sequiol”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*