Presentación Gaiata 15 Sequiol -Preparativos y ensayos-

Desde el mismo día que fuimos sabedores de la fecha de la Presentación, el equipo de trabajo se puso a pensar en qué preparar para tratar de sorprender los asistentes al Palau aquella noche y, sobre todo, a nuestros cargos y nuestras Comisiones, verdaderos protagonistas del acto.
Después de barajar diferentes ideas, finalmente nos decidimos a hacer del Palau un teatro musical al más puro estilo de Broadway. La idea nos la habían proporcionado, sin saberlo, los máximos cargos sequioleros para la Magdalena de 2018, Àgueda, Nagore e Iker. Las dos madrinas, alumnas de una académica de baile, Àgueda fan de Harry Potter, Nagore e Iker de Star Wars. Todo esto mezclado en una coctelera, daba como resultado un acto muy musical y de película, para amenizar la parte protocolaria. Y quien mejor que Castellón Baila, su academia de baile, para poner el toque de color, coreografías y espectáculo visual al escenario del Palau.
Pero no sólo había que idear el espectáculo. Una vez definido éste, teníamos que darle forma a la decoración del escenario, las mesas, y todo lo necesario para que la noche de la Presentación del Sequiol fuera perfecta.
Para el escenario era imprescindible utilizar la tecnología lumínica y visual más avanzada, los leds, con los que seríamos capaces de transportar el escenario del Palau a todos aquellos lugares necesarios para recrear las escenas más famosas de las películas de Hollywood.
Empezaban los ensayos, los previos a los montajes, faltaba muy poco y quedaba mucho por hacer…
La semana previa a la Presentación, como viene siendo tradicional, es un cúmulo de trabajo, nervios y prisas de última hora. Cada miembro de la Comisión tiene su tarea asignada: desde preparar bandas, ramos y regalos a los invitados, terminar el guion del presentador, hacer los centros de mesa, programar la música, vídeos y efectos de luz, y por supuesto llevar a cabo el montaje del escenario.
Mientras en el Palau se trabajaba sin descanso, se producía el ensayo general con cargos 2017, comisiones infantil y mayor, colaboradores y naturalmente, cargos 2018.
Ya el último día, con el escenario a punto, había que montar las mesas y decorarlas. Esta vez, las mujeres sequioleras se habían pasado un montón de días decorando tarros de cristal y convirtiéndolos en auténticas obras de arte. Encima de las mesas, rodeados por hojas de limonero, darían un toque de elegancia muy distinguido. Además, contamos como siempre con la ayuda de los presos del Centro Penitenciario para hacer los detalles de recuerdo para las Reinas y Damas de la Ciudad.
A última hora del viernes se produjo el ensayo general. Ya estaba todo listo. El día siguiente sería la gran puesta en escena.

Fotos cortesía de A.C. Gaiata 15 “Sequiol”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*