Preparativos de nuestra Presentación

Cuando el calor del verano todavía estaba presente en el día a día, aun era un compañero habitual y cotidiano, se daba el primer paso de lo que sería el acto de presentación de los cargos y comisiones que representaran a la gaiata del Sequiol en la Magdalena del año 2019.
Y el paso previo era la creación de la comisión organizadora y encargada de la elaboración y preparación del evento, no en vano, se trata de un evento que la A.C. Gaiata 15 Sequiol cuida con esmero.
Un acto que se prepara para intentar ser del agrado de todos, donde se pretende crear un guión que abarque un espectáculo y encuadre la parte protocolaria que todo acto de presentación conlleva.
Preparación de escenario, contactos para ver quien y como realizar la idea que nace de la opinión de todos.
Se decidía un tema principal, y ya que este año celebramos la 75 edición de la actual estructura de nuestras fiestas, se tomó como referente la evolución de la música a lo largo de cada una de las ocho décadas trascurridas desde el 1945. Esta música estaría acompañada por danzas clásicas, neoclásicas o de flamenco y para esta parte se solicitó la participación del Jove Ballet de Castelló de la directora Teresa Marc Andreu.
Ya teníamos la base, el hilo conductor, ahora había que ponerse manos a la obra, composición del guion, ideas para el escenario, búsqueda de las melodías que fueran reflejando la música de cada década.
Y empezamos la cuenta atrás, con la participación de los cargos del año 2019 realizando la ofrenda de la Federació Gestora de Gaiates el fin de semana anterior en el Palau de la festa, coincidiendo con la presentación de la gaiata 7 ‘Cor dela Ciutat’.
Llegada la semana de nuestra Presentación, se procedía al montaje del decorado, esta vez a base de telas blancas en diversas formas en sus caídas, con un doble fondo también blanco donde se proyectaba combinaciones de luces. En el centro, la forma modernista de una Panderola cortada en chapa de acero.
Al mismo tiempo sobre el escenario, se realizaron los ensayos pertinentes y en la sala se procedió al montaje de mesas, decoradas con unos centros realizados por los miembros de la comisión días antes en el Cau.
Todo preparado, escenario, mesas, detalles, maquetas de las gaiatas ganadoras de los diferentes concursos de maquetas, todo ello para que el Palau fuera testigo, el sábado día 3 de noviembre, del acto de presentación de Andrea Molés Mir, Natalia Queral Asencio y Marc Osorio Cazorla como Madrinas y Presidente infantil junto con el resto de Damas y comisiones de la A.C. Gaiata 15 Sequiol para la Magdalena 2019, ya estaba todo preparado y listo para que subiera el telón.

Fotos cortesía de Sequiol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*