Premios “d’ús i promoció del valencià”

La Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana había resuelto conceder los premios a la promoción del uso del valenciano a las gaiatas y collas galardonadas por los ‘llibrets’ de las fiestas de la Magdalena de 2017. Con este fin, el consejero Vicent Marzà asistía a la entrega de premios, acompañado por el director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, Rubén Trenzano, en la ‘Casa dels Caragols’ de Castelló.
La Consejería otorga anualmente estos premios, que tienen como objetivo ayudar económicamente en la realización de actividades propias de collas y gaiatas, y que al mismo tiempo facilitan la promoción del uso del valenciano.
En cuanto a la modalidad de gaiatas, la Asociación Gaiata 1 Brancal de la Ciutat obtenía el primer premio, el segundo premio recaía en la Asociación Cultural Gaiata 6 Farola-Ravalet, y el tercer premio, era para nuestra Asociación Cultural Gaiata 15 Sequiol. Recogían el premio los máximos representantes para la Magdalena de 2018, Àgueda, Nagore e Iker, acompañados por la Presidenta Elisabeth.
En el acto de entrega de premios, el Consejero ensalzaba que las collas y gaiatas han realizado un gran esfuerzo para hacer del valenciano el instrumento de comunicación en los ‘llibrets’ de la fiesta. Así mismo, destacaba la excelente calidad de los ‘llibrets’ presentados, lo cual había dificultado la decisión final de la comisión de valoración de los premios.
A pocos días del comienzo de las fiestas de la Magdalena, Sequiol recibía un importantísimo premio, por su dotación económica y porque daba valor a un magnífico ‘llibret’, reconociendo un año más la fantástica tarea de tantas y tantas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*