“PORQUE NOS LO MERECEMOS”

No podía dejar pasar esta oportunidad para agradecer, una vez más, y de forma pública y rotunda, todo el esfuerzo abnegado y el profesional trabajo que desarrolla, de forma eficaz y eficiente, todos los que conformamos la gran familia Sequiolera. Ellos y ellas, los niños, los jóvenes y los menos jóvenes -que no mayores- pues la edad va con el corazón, con el sentir, con la pasión con que se acometen los retos y de eso, los Sequiolos demostramos, día a día, minuto a minuto, que somos jóvenes de espíritu y nos atrevemos con el mayor de los retos, cada año más insuperable, pero al final siempre lo conseguimos. Por esta pasión que ponéis en la consolidación del Sequiol como la mejor Gaiata del mundo quiero agradecéroslo, a todos y cada uno de vosotros:
• No es posible culminar un espectacular monumento con su gaiato si no se ha ido conformando cada uno de los elementos que se va acoplando para conformar el todo. Desde el primer momento que la mina del lápiz crea su primer esbozo empiezan a crearse sinergias positivas que dan paso a las primeras ideas. Unas ideas que empiezan a cuantificarse y trasladarse a los diferentes oficios que cumplen profesional y eficientemente -pero de forma altruista- sus cometidos. Estructura metálica, corte de metacrilato, diseño y pintura de las vidrieras, diseño, instalación y programación de sistema luminotécnico, corte, talla y decoración de madera… Un sinfín de disciplinas que convergen en Gaiata. Y de esto, todos los Sequiolos del Matadero saben y mucho, prueba de ellos las magníficas obras maestra que presenta Sequiol a concurso -aunque siempre hay quien no lo aprecie votando cero puntos, ¿verdad?-.
• Y todo lo anterior no seria posible si el importantísimo trabajo que desarrolla un nutrido grupo de Sequiolos. Silencioso, sacrificado, -no,muy sacrificado porque no siempre son bien recibidos- y no siempre reconocido. Son las personas que atienden a nuestros socios y vecinos, que puerta a puerta, subiendo y bajando escaleras, con muchas ganas – casi siempre, pero otras sin ellas- van recaudando fondos, manteniendo el pulso del sector y siendo ese nexo de unión imprescindible entre la asociación y sus socios y vecinos. Y también los que persiguen la colaboración de los comercios -del barrio y fuera de él- que permiten, con su colaboración en publicidad, mantener el alto nivel que presentan nuestras publicaciones. Sin ese trabajo nada tendría sentido pues nuestro objetivo es motivar a nuestros asociados y vecinos y ser un motor económico de nuestro sector.
• ¿Que puedo decir de nuestras comisiones? Son la envidia de todas las Gaiatas. Por su número, por su implicación, por su castellonerismo, por su belleza de espíritu que hacen que Sequiol tenga la mejor representación de toda la Ciudad. En cualquier acto, en cualquier desfile se nota vuestro porte, vuestra elegancia, vuestro saber estar, algo que me enorgullece muy personalmente, pues a todos -Madrinas, Presidente Infantil, Damas y acompañantes, Damas Infantiles y acompañantes- A TODOS os considero como “hijos” míos y me siento muy orgullosa de decir: “Ahí van mis Sequiolos”. Y si hablamos de los infantiles, ¡esos si que nos dan marcha!. Con ellos la Panderola parece el AVE.
• Y cuando Sequiol se viste de fiesta, más ocasiones tengo de sentirme orgullosa de mis Sequiolo. Pocos locales profesionales tendrán la misma eficiencia y organización en la intendencia -nunca falta de nada en nuestras barras y si falta… se va y se compra -. Con la mejor atención, siempre con una sonrisa detrás de las barras. El Catering Sequiol de la “Chefa y sus chicas” es espectacular, con canapés de diseño y, sobre todo, buenísimos.
• Pero, además de pasárnoslo bien, cumplimos con nuestra labor de promocionar y difundir nuestras tradiciones y para ello disponemos de unas publicaciones y un ventana abierta a la red de redes y a las redes sociales. Y para que esto sea posible, unos sufridos Sequiolos coordinan artículos, los escriben, van siempre con sus máquinas a cuestas para dejar constancia gráfica, diseñan la web y la mantienen siempre al día, atienden la información en las redes sociales.. todos ellos realizan un admirable trabajo que da visión a Sequiol hacia el exterior.
• El gran abanico de posibilidades que Sequiol brinda a sus asociados entre actividades culturales y deportivas, crea un sobre esfuerzo de tareas que merece mi total admiración. Desde idear un proyecto de presentación, su producción, escenografías e incluso interpretación, hasta los talleres de teatro, mayor e infantil; nombramientos o el último en llegar: la pesca deportiva -de la mano de nuestro amigos del GREGAL- todo le ejecuta a la perfección, con una coordinación excelsa y con la mejor de nuestras sonrisas. Y eso, a una Presidenta le llena de satisfacción.
• En este punto resaltar la labor del grupo de Tabal i Dolçaina del Sequiol que, además de fomentar estos tradicionales instrumentos, es el acompañante ideal de nuestra comisión. Sábado a sábado van aprendiendo nuevas melodías que nos hacen disfrutar.
• Una mención especial el trabajo que desarrollamos dentro del mundo escolar, enseñando a construir una maqueta de Gaiata. Ya van quince ediciones y cada vez tiene una salud más estable por lo que auguro seguir pasando ediciones. Un trabajo bien hecho desde su coordinación hasta las exposiciones. Y aquí quiero agradecer a todos cuantos colaboran y ayudan al Sequiol sin pertenecer a esta comisión. No solo en esta actividad sino en otras tantas, Son muchos y muy buenos. A todos os considero unos Sequiolos más. Y no os descuidéis que algún día os “ficharé”
• Conducir el timón de este barco que es Sequiol, siempre he dicho que es muy fácil. La muestra de ellos son todas las líneas escritas hasta aquí. Pero quiero agradecer de forma muy especial a quienes conforman, conmigo, la Junta Directiva de esta asociación, pues son quienes me ayudan a tomar decisiones -y no siempre son agradables, pero su respaldo me reconforta-, me aportan ideas, soluciones a problemas… y, en definitiva, me ayudan a gobernar el barco.
• Espero que nadie no se vea representado en uno o varios de los puntos anteriores. Y si es así, no me lo tengáis en cuenta -es la edad- porque con esta fiesta que hemos vivido he querido transmitiros A TODOS lo orgullosa que me siento de tener a mi lado a gente valiosa, trabajadora, castellonera, gaiatera que tan fácil hacen que mi cargo de Presidenta sea solo disfrutar de las cosas bien hechas. DE TODO CORAZÓN GRACIAS A TODAS Y TODOS LOS SEQUIOLOS.

Fotos cortesía de Sequiol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*