Noche de San Cristóbal y Homenaje Comisiones

Después de la celebración religiosa, ya por la noche, tenía lugar la tradicional y multitudinaria cena de sobaquillo previa a los esperados play-backs de la gente gaiatera. Pero este año las puertas del Palau se abrían con una doble celebración, dado que además de la fiesta del patrón San Cristóbal, las Comisiones de los diferentes sectores gaiateros recibían su merecido homenaje.
Para empezar las celebraciones, la gestora de Gaiatas había instalado dos castillos hinchables en la explanada del Palau que hicieron las delicias de todos los niños presentes.
Poco después el recinto del Palau se llenó de gente, desde las Comisiones de Sector, hasta las Reinas de las Fiestas, Damas de la Ciudad y Junta de fiestas, además de representantes de las instituciones y de la Federación de Collas. Todos juntos, pudimos disfrutar de una cena en hermandad. Quedaban atrás rivalidades pasadas para juntos brindar por unas fiestas que pasaron con sus historias, sus problemas, sus alegrías, todo aquello que ya había quedado grabado en el libro de la historia de nuestras fiestas.
Una vez los estómagos estuvieron llenos, empezaba un acto que al fin resultó una exitosa mezcla de protocolo y festival. Vanesa Garcia y el sequiolo Javi Rodríguez condujeron la gala gaiatera de forma magistral, con la maestría que los caracteriza. La primera parada fue muy emotiva, el ‘Gaiater de l’Any 2018’ Agustín Mon accedía al escenario precedido por los presidentes de todas las comisiones gaiateres para recibir el homenaje del mundo de la fiesta, a quién dedicó unas breves pero sentidas palabras que arrancaron fuertes aplausos.
Este homenaje dio paso a los diferentes play-backs montados para la ocasión, pero en esta edición mezclados con las imágenes de todas y cada una de las personas, grandes y pequeños, que componen las comisiones gaiateras. También las Reinas 2018, Lucía Burguete y Carla Bernat, hicieron su tradicional discurso de agradecimiento a todos los presentes.
Con la temática escogida de los superhéroes, los primeros bailes fueron los de los más pequeños de las comisiones de sector, convertidos en los ‘Increíbles’ y las ‘Supernenas’, que arrancaron los primeros aplausos de la noche.
A continuación los presidentes de las diferentes comisiones de sector provocaban la sonrisa de todo el mundo con su interpretación de ‘El Zorro’.
Ellos dieron paso a las Madrinas y Presidentes Infantiles. Nagore convertida en ‘Superwoman’ e Iker en ‘Capitán América’, los dos demostraron sus dotes artísticas.
Después, las Madrinas de los diferentes sectores fueron las que se convirtieron en superheroínas. Nuestra representante Àgueda ocupó el escenario transformada en una bella ‘Catwoman’.
El siguiente play-back fue el que protagonizaron las Damas de la Ciudad, con la sequiola Beatriz y sus compañeras, de cuero negro y botines en un baile muy guerrero. Sólo restaban la Reina Infantil y su corte de honor, con un montaje y unos disfraces espectaculares.
Para finalizar y como colofón al acto, el baile conjunto de todos los participantes puso el broche de oro final a una fiesta que sirve de puente entre un ejercicio y otro, una fiesta que se prolongó hasta altas horas de la madrugada con el sorteo de varios obsequios y el baile, así como la elección del Rey y la Reina de la fiesta, en este caso una Reina sequiolera, Nuri, que subió al escenario a por su corona y bailó un pasodoble con el Rey de la noche, de la Gaiata 11.
Después de esta gran noche llegaban las vacaciones, el paréntesis a nuestras fiestas. Un merecido descanso y el momento de hacer balance. El 2018 ha sido un año de éxitos para la Gaiata 15 Sequiol y un buen punto de partida para afrontar con garantías el 2019. Es la hora del relevo y Àgueda, Nagore e Iker, después del mejor año de sus vidas, dan paso a Andrea, Natalia y Marc, que seguro representarán a Sequiol como se merece.

Fotos cortesía de Sequiol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*