Misa de San Cristóbal

La fiesta de homenaje al Patrón San Cristóbal ha ido cambiando su forma a lo largo del tiempo, pero manteniendo los actos religiosos combinados con los lúdicos: la misa en honor del patrón y la posterior bendición de vehículos en el apartado religioso; un concierto por la banda municipal; y sobre todo la cena de sobaquillo en el Palau que sirve como colofón al ejercicio festivo por parte de todas las asociaciones y entidades junto con las Reinas, Damas y Junta de Fiestas.
El sábado por la mañana, día grande de la fiesta de San Cristóbal, tenía lugar el acto litúrgico en la Catedral de Santa María. Finalizado el mismo, se pasó al tradicional reparto de cintas y bendición de vehículos en la calle Mayor.
Ataviados con el vestido típico de castelloneros, Iker, Nagore y Àgueda, nuestros cargos 2018, acompañados por el tesorero Chema Orozco, representando al Sequiol, estuvieron presentes en la misa para después, acompañar a la comitiva y ayudar en el reparto de las cintas. Un acto religioso oficiado por el Obispo de la diócesis y que contó con la presencia de Reinas y Damas, entre ellas nuestra Beatriz, así como Madrinas y Presidentes de todos los Sectores Gaiateros de la Ciudad.
Unas horas después, continuarían las celebraciones en el Palau de la Fiesta.

Fotos cortesía de Sequiol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*