MARTES 26, PREMIOS

El martes en Sequiol es el día de los niños dado que se programa un espectacular parque infantil en jornada matutina y vespertina. Con la divertida música de la charanga se inauguraba el parque infantil a las 11:30, castillos hinchables, futbolín humano, barredera… hasta un total de siete espectaculares atracciones componían el parque infantil para el deleite de todos los niños del Sequiol, para ello era preceptivo tan solo lucir la pulsera acreditativa.
En paralelo, el jurado de gaiatas de nuestra comisión quedaba reunido para visionar las fotografías y los videos de todas las gaiatas, mayores e infantiles, comentar las particularidades de cada una y consensuar el veredicto que Sequiol aportaría al concurso de Gaiatas. Hay que reconocer, que visto el resultado final, el trabajo realizado por este jurado fue excelente pues consiguió el pleno al 15 –y nunca mejor dicho-.
Mientras los más jóvenes saltaban en las atracciones, los menos jóvenes disfrutaban de la degustación de embutidos caseros, gentileza de carnicería-charcutería PRADES, que el equipo de Sequiolos estaba preparando.
Ya por la tarde, con el parque infantil repleto y la música de la charanga amenizando la jornada, se procedía a la entrega de premios del XX concurso de maquetas que Sequiol organiza en el colegio de nuestro sector, Isidoro Andrés.
Y a las nueve de la noche, en la plaza Mayor, se iniciaba la entrega de premios de los diferentes concursos convocados. En el apartado de llibrets, no tuvimos ninguna distinción –recordar que en el uso del valenciano, nuestro llibret obtuvo el octavo premio-. En cuanto al concurso de Gaiatas indicar que, en esta edición, presentaba una novedad pues además de las votaciones que realizaba cada una de las comisiones, se añadía –con el mismo peso ponderado que las votaciones de las gaiatas, es decir al 50%- la votación de un jurado técnico seleccionado por el Patronato de Fiestas, con propuestas realizadas por la Gestora de Gaiates. Hechos públicos los veredictos, Sequiol se alzó con el primer premio en Gaiatas Infantiles y con el segundo de Gaiatas. Todo un éxito que Sequiol celebró como se merece, a su llegada al sector, con los correspondientes efectos pirotécnicos y los brindis de cava.
Un espectacular resultado para Sequiol –nada que objetar al resultado final, quizá lamentar la votación que, año tras año, realiza alguna comisión de sector que reparte ceros a monumentos ganadores. Flaco favor a la fiesta. Debería ser un tema de reflexión de los convocantes del concurso- y, desde estas líneas, queremos dar la enhorabuena a todas y cada una de las otras comisiones que fueron merecedoras del resto de galardones.

Fotos cortesía de gaiata 15 sequiol

Fotos cortesía de gaiata 15 sequiol

Fotos cortesía de gaiata 15 sequiol

Fotos cortesía de gaiata 15 sequiol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*