Magdalena Festa Plena

Las fiestas de la magdalena empezaban, como es tradicional, con la Mascletà de inicio en el primer Molí. Pero antes, los máximos representantes de Sequiol, Àgueda Ibars, Nagore Garcia e Iker Miralles, acompañados por el miembro de la comisión Fran Agramunt y también por la presidenta Elisabeth Breva, asistían a la recepción en el Ayuntamiento, este año celebrada en la plaza Mayor, de forma que fue numerosa la asistencia de público. El mundo festero daba la bienvenida a las delegaciones foráneas de Valencia, Alicante, Murcia y todos los pueblos de la provincia de Castelló.
Y sobre todo, se celebraba por primera vez el día de inicio de nuestras fiestas, el acto de homenaje al Gaiater del Año 2018, el sequiolo Agustín Mon Carro. Después de unas palabras de agradecimiento y el repaso a su extenso currículum festero, Agustín recibía de manos de la alcaldesa una placa acreditativa de su nombramiento, y de parte del presidente de la Gestora de Gaiates, el acta de su elección.
Después de un momento tan emocionante, se iniciaba la comitiva hasta la mascletà. Más tarde, una vez iniciada la 74a edición de las Fiestas de la Magdalena, se celebraba la tercera edición de la colocación a Tombatossals del pañuelo magdalenero, organizado por la Federación de Collas.
Y por la tarde nuestra cabalgata más tradicional, el Pregó. Sintiendo el abrazo del numeroso público, muchos miembros de nuestra asociación salieron al desfile en diferentes puntos de éste. Lo cerraron los representantes de las diferentes gaiatas, en nuestro caso con las damas y acompañantes mayores y, finalmente, con las sequioleras Àgueda y Beatriz, Madrina y Dama de la Ciudad, en la carroza que precede el Pregonero.
Acabada la cabalgata del Pregó, los máximos representantes de Sequiol acudían a presenciar ‘l’Enfarolà’ del Fadrí. Y debido a las previsiones de agua del día siguiente, se tuvo que aplazar la tradicional salida de las gaiatas del almacén municipal. Después de muchos meses de trabajo, ‘Lloeu la llum infinita’ y ‘Jocs d’Infantesa’ tendrían que esperar un día más para salir a la calle.

Fotos cortesía de Sequiol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*