Sábado Magdalena Festa Plena

El primer día de fiestas amanecía soleado, magdalenero, y las fiestas de la magdalena en su setenta y tres edición empezaban, como es tradicional, con la Mascletà al primer Molí.
Antes, nuestros máximos cargos, Beatriz, Teresa y Marcos, acompañados por el vicepresidente Vicente Javier Queral, asistían a la recepción del Ayuntamiento, desde donde se iniciaba la comitiva hasta la mascletà. Presidiendo y cerrando el desfile, nuestra Reina de las Fiestas Estefanía.
Después de la mascletà se celebraba la segunda edición de la colocación a Tombatossals del pañuelo magdalenero, organizado por la Federació de Colles.
Y por la tarde nuestra cabalgata más tradicional, el Pregó. Volviendo al recorrido original, sintiendo el abrazo del público, muchos miembros de nuestra asociación salieron al desfile en diferentes puntos de ésta. Lo cerraron los representantes de las diferentes gaiatas, en nuestro caso con las damas y acompañantes mayores y, finalmente, con las sequioleras Beatriz y Estefanía en la carroza que precede el Pregoner.
Por la noche, la tradicional salida de las gaiatas del almacén municipal. Era la hora de sacar todos los monumentos en la calle. Miradas curiosas entre las comisiones, charlas en voz baja, nervios y mucho de orgullo. Después de muchos meses de trabajo, Records d’Infantesa i Llums de Bressol estaban listas para desfilar.

Fotos cortesía de A.C. Gaiata 15 “Sequiol”

Fotos cortesía de A.C. Gaiata 15 “Sequiol”

Fotos cortesía de A.C. Gaiata 15 “Sequiol”

Fotos cortesía de A.C. Gaiata 15 “Sequiol”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*