Lunes de Pregó Infantil y Encesa de Gaiates

Tercer día de Fiesta grande en Castelló, para poder celebrar como se merece, el homenaje a los más pequeños de nuestro Pueblo. Con caritas de sueño pero cargados de máxima ilusión, los niños de Castelló desfilaron por el centro de la ciudad en una nueva edición del Pregó Infantil.
Como siempre, la gaiata 15 estuvo ampliamente representada, con su numerosa comisión infantil. Sus máximos cargos, Teresa y Marcos, desfilaron en las carrozas que cada año pasean a los máximos representantes festeros de la ciudad y a quienes acompaña el Pregoner Infantil. Además, este año se había creado la figura de portaestandarte de la Gestora de Gaiatas, y la suerte había querido que el escogido por primera vez fuera Carlos, presidente infantil del Sequiol en 2016.
Por la tarde se celebraba la entrega de premios del decimoséptimo concurso de maquetas de Gaiatas del colegio Isidoro Andrés. Los jóvenes artistas gaiateros recogieron sus merecidos premios y después disfrutaron de una chocolatada junto con sus padres y los miembros de la comisión de la 15.
Finalizada la merienda, nos trasladamos a la avenida del Rey Don Jaime para asistir al acto de la Encesa de Gaiates. Todos los monumentos gaiateros juntos, luciendo al ritmo de la música y los fuegos artificiales. Una vez más, Records d’Infantesa i Llums de Bressol se llevaron fortísimos aplausos. El día siguiente conoceríamos la relación de ganadores.
Para acabar la jornada, traslado de nuestros monumentos al sector sequiolero. Allí ya permanecerían el resto de la semana de fiestas.

Fotos cortesía de A.C. Gaiata 15 “Sequiol”

Fotos cortesía de A.C. Gaiata 15 “Sequiol”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*