Lunes 25, Pregón infantil y Encesa

El día amaneció espléndido, y los niños de las comisiones de las Gaiatas, estaban ansiosos de poder participar en su desfile, acompañando a la Reina Infantil de las Fiestas, Natalia Collazos. Y los Sequiolos más jóvenes estaban todos preparados para participar en la Cabalgata Infantil, acompañados del grupo de Tabal i Dolçaina del Sequiol. Y, en la carroza, junto a la Reina, nuestra Dama de la Ciudad, Nagore García y los máximos representantes del Sequiol, la Madrina infantil, Natalia Queral y el Presidente infantil, Marc Osorio.
Y por la tarde, Andrea, Marc y Natalia, acompañados del Vicepresidente Jorge Martí, daban por inaugurada la Tasca Gaiatera del Sequiol que permanecería abierta durante toda la semana, a tendiendo a socios y vecinos para disfrutar de unas fiestas abiertas y participativas que Sequiol ha preparado para la Magdalena de 2019.
Al anochecer, era el momento del homenaje a nuestro símbolo más querido y que nos diferencia del resto de festividades: la Gaiata. Un acto de Encesa de les Gaiates, menos protocolario que otros años y más dirigido a ensalzar los monumentos, su significación y su gran trabajo artístico, todo ello envuelto con una música espectacular y con el broche de los fuegos artificiales.
Sequiol quiso acompañar a la Federació de Colles, en su cena homenaje, en el recinto de La Pérgola. Así nuestra Madrina, Andrea Moles acompañada del Vicepresidente Jorge Martí, compartieron mesa con el resto de comisiones de sector en este acto que congrega a la mayoría de Collas de Castelló.
Un intenso día para los más jóvenes Sequiolos que empezaba con la cabalgata y finalizaba con la Encesa de les Gaiates y el posterior traslado, bien entrada la madrugada, de nuestras Gaiatas hasta nuestro sector, donde se procedió al primer encendido, quedando ubicadas a la espera de la “lotería” de los premios.

Fotos cortesía de gaiata 15 sequiol

Fotos cortesía de gaiata 15 sequiol

Fotos cortesía de gaiata 15 sequiol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*