La visita de los Reyes Magos de Oriente

A las cuatro de la tarde llegaban SSMM los Reyes de Oriente, puntuales a su cita con nuestra ciudad, y lo hacían como siempre por mar, en un barco que los recogía en las Islas Columbretes y los llevaba hacia el Puerto del Grao. Allí los esperaban miles de niñas y niños, encabezados por la Reina Infantil de las Fiestas y su Corte de Honor, así como la Reina del Grao y la Alcaldesa de Castellón entre otras autoridades.
Aquellas caritas de felicidad al ver a los Reyes de Oriente y toda la magia que los rodea, se trasladaba poco después al centro de la ciudad. Allí se celebraba la cabalgata en honor a SSMM los Reyes Magos, y en la tribuna de autoridades, junto a la reina infantil Lucia y sus damas de la ciudad, se sentaban las madrinas y los presidentes, grandes y pequeños, de todas las gaiatas de la ciudad. Entre ellos, nuestros máximos representantes para la Magdalena de 2018, Àgueda, Nagore e Iker, acompañados por la Presidenta Elisabeth.
Finalizada la Cabalgata, y después de escuchar los importantes mensajes que los Reyes tenían que dar a todos los niños y las niñas de Castellón en la Plaza Mayor, los sequiolos nos trasladamos a nuestro Cau.
Cena en hermandad y una larga espera. Se lo habíamos pedido con mucha fuerza, especialmente al Rey Melchor, y finalmente SSMM los Reyes Magos de Oriente no faltaron a su cita con el Sequiol.
Melchor, Gaspar y Baltasar accedían al interior del Cau precedidos de una lluvia de caramelos, lanzados por los pajes, y ya sentados en sus tronos reales, hacían realidad los sueños de todos con el reparto de regalos, un avance muy seguro de los que les esperaba aquella noche ya en casa de cada uno.
Con la sorpresa y la incredulidad de unos, la inocencia de los más pequeños, y la sonrisa de todos, fueron entregando los regalos que traían en su equipaje.
La noche mágica de Reyes, la noche de la ilusión, la noche de los regalos, la noche más esperada por los pequeños de la casa, bien, de los pequeños y no tan pequeños, puesto que en el fondo, todos guardamos adentro el niño o niña que fuimos una vez.
Un año más, los Reyes hicieron las delicias de todos en una fiesta repleta de magia y de ilusión. Hasta el próximo año SSMM, ¡aquí los esperaremos!

Fotos cortesía de A.C. Gaiata 15 “Sequiol”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*