Jornada de Dibujo, Carros, Dulzaina y Tabal

El miércoles por la mañana, con un sol espléndido, los más pequeños participaron en el concurso “Dibuja tu Gaiata”. ¡Tenemos grandes artistas en el sector!

Casi sin tiempo de recoger los utensilios de dibujo, una larga caravana de carros engalanados de las Colles de Castelló, hacía aparición en el sector para acompañarnos hasta la mascletà en un largo paseo por la Ciudad recogiendo miembros de otras Gaiatas. Era la primera vez que se celebraba un acto como este de hermandad entre Gaiatas y Collas, y hay que decir que fue un éxito. En el caso de Sequiol, fueron dos las Collas que nos llevaron hasta el Primer Molí, la Colla “Tombatossals” y la Colla “Rotllo, Canya y lo que Faça Falta”. Nos trataron fantásticamente y desde estas líneas se lo queremos agradecer de todo corazón. Días después, nos visitaron de nuevo coincidiendo con la actuación de la Orquesta Centauro, disfrutando con nosotros de las locuras de esta fantástica banda.

Mientras tanto, segunda jornada de degustaciones para socios y amigos. En esta ocasión una deliciosa tortilla de patata patrocinada por el Bar Fernando con la colaboración de Huevos Vilarroig.

Por la tarde nuestra Sección de Dulzaina y Tabal, participó en el XVI Homenaje de Castelló a la Dulzaina y el Tabal “Leones de Almedíjar” con pasacalles por el centro de la ciudad y posterior concierto de los grupos participantes en la Plaza Mayor.

Para rematar la jornada, noche musical en el cau sequioler para los socios. Había que reponer y recuperar fuerzas de cara en la recta final de las fiestas.

Fotos cortesía de A.C. Gaiata 15 “Sequiol”

Fotos cortesía de A.C. Gaiata 15 “Sequiol”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*