INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN MAQUETAS DE GAIATA

Ya es una cita obligada en el calendario festero de nuestra ciudad, la inauguración de la exposición de maquetas de Gaiata, presentadas a concurso, en el Museo Etnológico de la calle Caballeros.
Y ya son dieciséis ediciones, en las que Sequiol viene proponiendo a los escolares de educación primaria, secundaria y especial, la construcción de una maqueta de Gaiata, para las que pueden utilizar cualquier tipo de material.
Con el fondo musical de la escuela de Tabal i Dolçaina del Sequiol, las Reinas de las Fiestas, Natalia Palacio y Natalia Collazos – acompañaban el Presidente del Patronato y Concejal de Fiestas, Omar Braina y la Presidenta de la Junta de Festes Noelia Selma- cortaban la cinta y daban por inaugurada la exposición de trabajos de la XVI edición del Concurso “Ciutat de Castelló”. Previamente, Las Madrinas del Sequiol, Andrea Moles y Natalia Queral, junto al Presidente Infantil, Marc Osorio y a la Presidenta, Elisabeth Breva, recibían a a nuestras reinas de las Fiestas y les hacían entrega de un detalle floral.
Al acto de inauguración acudió la ganadora del concurso, la niña Laura Godes, del colegio público Isidoro Andrés, quien también recibió un detalle de manos de los máximos representantes del Sequiol.
A pesar de ser una jornada en la que se superponían infinidad de actos, la presencia de numeroso público atendió la convocatoria del Sequiol. A destacar la representación de la Colla del Rei Barbut, encabezada por su Presidente Enrique Carceller y con el miembro fundados, Jose Ramón Llopis que a pesar de inaugurar ese mismo día su nueva sede social, quisieron poner de manifiesto, una vez más, los intensos lazos de amistad entre estas dos entidades festeras, que les ha valido el reconocimiento de Sequiolers de l’Any 2.019.
Una interesante exposición que permanecerá abierta hasta el próximo domingo 31 de abril y que, a bien seguro, será muy visitada como lo demuestran las cifras de las últimas ediciones, siendo de las que más visitantes atrae del conjunto de exposiciones que se realizan en este museo.
Queremos llegar a la mayoría de edad y Sequiol sigue comprometido a promocionar y divulgar el signo festero que nos diferencia: la Gaiata, entre aquellos llamados a mantener esta tradición tan nuestra. Pronto se convocará la nueva edición, la decimoséptima.

Fotos cortesía de Ediciones digitales Muphy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*