Inauguración Exposición Maquetas Gaiatas en Carrefour

El verano del 2016 pasaba a formar parte importante de la historia de la Gaiata 15 Sequiol, al realizarse por primera vez una exposición de las maquetas ganadoras del Concurso de Maquetas de Gaiata Ciutat de Castelló organizado por nuestra asociación, en las instalaciones de Carrefour en la avenida de la Mar.
Tan grande había sido el éxito de la exposición, que en junio del 2017 se repetía con una apuesta todavía más fuerte por la difusión de la figura de la gaiata. “Llums de Bressol”, la gaiata que el tercer domingo de Cuaresma había desfilado majestuosa por las calles de Castellón como monumento infantil de Sequiol, ganadora del cuarto premio de gaiatas infantiles, salía de nuevo a la calle para presidir la exposición de maquetas de gaiata en el Centro Comercial Carrefour.
Un acontecimiento que era posible gracias al esfuerzo de muchísima gente, pero especialmente gracias al Director de este Centro Comercial. Javier González Yuste, Sequioler del Año 2017, había puesto toda su implicación para que la segunda edición de la exposición fuera una realidad.
Llegado el momento de la inauguración, una amplia representación de la Comisión Sequiolera se trasladaba hasta Carrefour, con sus cargos 2017 al frente, Beatriz Belenguer, Teresa Doumere y Marcos Rodríguez, acompañados por la Presidenta Elisabeth Breva.
En un importante gesto de apoyo a la Gaiata, asistía la Reina de las Fiestas de la Magdalena 2017, Estefania Climent, acompañada por el Presidente de la Junta de Fiestas Juanvi Bellido, así como amigos y representantes de las gaiatas Fadrell, Portal de l’Om y Sensal.
A partir de hoy y a lo largo de todo un mes, aquella gente que visita nuestra tierra para veranear y disfrutar de un merecido descanso laboral, tendrá la oportunidad de descubrir aquello que nos diferencia de las fiestas que se celebran en el resto del mundo, la Gaiata.

Fotos cortesía de Ediciones Digitales Muphy

Fotos cortesía de A.C. Gaiata 15 “Sequiol”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*