Imposición de Bandas a la Reina Infantil y su corte de Honor

Después de una semana frenética, cargada de actos de despedida y de bienvenida, el colofón lo pondría la celebración de uno de los actos más importantes al inicio de cada ciclo festero. El camino hacia la Magdalena 2020 acababa de arrancar y era el momento de entregar la banda acreditativa de su cargo, a las Reinas de las Fiestas para la Magdalena 2020 y sus Cortes de Honor, es decir, Damas de la Ciudad y Madrinas de las diferentes Comisiones de Sector Gaiateras.

Primero era el turno de los más pequeños, los máximos representantes de los niños y niñas de Castellón en sus fiestas fundacionales. A pesar de que estaba previsto el tradicional y emotivo desfile desde la Plaza Mayor hasta el Teatro, San Pedro decidió mover los muebles y llegada la hora señalada, el agua hizo acto de presencia con demasiada fuerza para poder llevar a cabo el desfile.

La recepción por tanto de los pequeños festeros se trasladaba al interior del Teatro Principal, y resultó igualmente muy emotiva por la alegría y la grandísima ilusión de todos los protagonistas de la noche.

Una vez todos ellos estuvieron preparados, con un teatro abarrotado de gente y con un escenario magníficamente decorado con la sobriedad y la elegancia que la ocasión requería, primero fueron los Presidentes Infantiles los que accedieron al mismo, donde la Alcaldesa, Amparo Marco, la Presidenta de la Junta de Fiestas, Noelia Selma, y el Presidente de la Federación Gestora de Gaiatas, Esteban Gual, los esperaban para hacerles entrega del pergamino acreditativo de su cargo y de la insignia de oro de la Gestora de Gaiatas. Entre ellos, el máximo representante sequiolero, Manel Rubio Llambrich, nervioso y contento a partes iguales, arrancaba los aplausos del público.

A continuación las niñas, las Madrinas Infantiles de todas las Gaiatas, fueron desfilando una a una por el pasillo central hasta el escenario. La máxima representante sequiolera, Alejandra Sáez Sisamón, accedía al escenario sonriente, irradiando felicidad por los cuatro costados.

Una vez completado el escenario con la presencia de las Madrinas, llegaba el turno de las Damas de la Ciudad infantiles y, finalmente, la Reina Infantil Gal·la Calvo Santolaria, cerraba el desfile con todo el teatro puesto en pie y los acordes de la Banda Municipal de Música sonando en directo.

Por segundo añoconsecutivo, la Alcaldesa de la Ciudad Amparo Marco, colocaba sobre el pecho de todas las niñas su anhelada banda en el momento de acceder al escenario.  También en ese mismo momento, la Presidenta de la Junta de Fiestas Noelia Selma, entregaba flores a las protagonistas, de manera que cuando la Reina Infantil se sentó sobre su trono real, el escenario acabó de llenarse de color, alegría y fiesta. Un escenario que después de las palabras de la máxima representante de la Corporación Municipal a todos los protagonistas de la noche, empezaría a deshacer su hechizo.

Finalizado el acto protocolario y después de innumerables fotos para el recuerdo, la gran familia sequiolera se reunía en un conocido y céntrico hotel, para felicitar a Alejandra y Manel, y celebrar con ellos un día tan especial para los niños y sus familias.

Fotos cortesía Gaiata 15 Sequiol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*