Imposición de Bandas a la Reina y su Corte de Honor

Con la resaca de la gran noche vivida el día anterior, donde los más pequeños recibían las bandas y los pergaminos acreditativos de sus cargos en el incomparable marco del Teatro Principal, y de manos de la Alcaldesa, llegaba el momento de rendir homenaje a la mujer castellonera, de dar paso nuevamente al protocolo, a la palabra convertida en galanía, y hacer tronar los masclets que anuncian que el camino hacia nuestras fiestas ha vuelto a comenzar.
Una vez reunidas en la plaza Mayor las Madrinas de todas las Gaiatas, junto con las Damas de la Ciudad y la Reina de las Fiestas Natalia, empezaba el desfile hacia el Teatro Principal. Un desfile cargado de belleza, elegancia y mucha emotividad por la grandísima ilusión de todas las protagonistas de la noche, orgullosas de representar a la Ciudad de Castellón y sus barrios.
Ya dentro del Teatro Principal, uno de los edificios más emblemáticos de nuestro pueblo, se seguía un guion similar al del día anterior. Con un escenario magníficamente decorado con la sobriedad y la elegancia que la ocasión requería, y con la Banda Municipal de Música tocando en directo, las Madrinas de todas las Gaiatas fueron desfilando una a una por el pasillo central hasta el escenario. La Madrina Sequiolera para la Magdalena de 2019, Andrea Molés Mir, accedía al escenario sonriendo y orgullosa de representar al barrio de la Panderola.
Una vez todas las Madrinas de los diferentes sectores gaiateros ocupaban su asiento, el escenario continuó completándose con la presencia de las Damas de la Ciudad. La Reina de las Fiestas para la Magdalena de 2019, Natalia Palacio Bernad, cerraba el desfile y completaba un impresionante escenario, entre los fuertes aplausos del público puesto en pie.
Como el día anterior, la Alcaldesa de la Ciudad Amparo Marco, había ido colocando sobre el pecho de todas las chicas su anhelada banda tal y como habían ido accediendo al escenario. En ese mismo momento, la Presidenta de la Junta de Fiestas Noelia Selma, entregaba un ramo de flores a cada una de las mujeres castelloneras para que el escenario terminara de llenarse de color y de belleza. Un escenario que después de las palabras de la máxima representante de la Corporación Municipal a todas las protagonistas de la noche, se deshacía poco a poco bajo los fuertes aplausos del público presente.
Finalizado el acto protocolario y después de innumerables fotos para el recuerdo, la gran familia festera se reunía en un conocido restaurante del Distrito Marítimo para celebrar que el inicio del nuevo ciclo festero, ahora sí, era una realidad. Madrinas, Presidentes, Madrinas Infantiles, Presidentes Infantiles, Damas de la Ciudad, Reinas de las Fiestas, y sus familias, con la Junta de Fiestas, Patronato de Fiestas y la Corporación Municipal, juntos para celebrar un fin de semana tan especial para la gran familia de la Fiesta.
Juntos hacia la Magdalena de 2018, la de Andrea, Natalia, Marc y Nagore. Con nuestra presidenta Elisabeth al frente y todos los sequiolos arropándolos. ¡Muchísimas Felicidades!

Fotos cortesía de Sequiol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*