Homenaje al Pintor Lorenzo Ramírez

Que era una persona muy querida no hay ninguna duda, cualquiera se da cuenta cuando después de un año sin sus pinceladas, el público continúa abarrotando los lugares cada vez que se le hace un homenaje.
En esta ocasión el escenario escogido no podía ser mejor, el Casino antiguo, casi la segunda casa de Lorenzo. En el Salón de la Chimenea, uno de los lugares más bonitos del emblemático edificio, se había preparado con cuidado una pequeña exposición de la obra del pintor. Sobre la repisa del hogar, algunos de sus pinceles, la paleta y los trapos todavía llenos de colores, aquellos con los que Lorenzo gustaba ilustrar nuestras Fiestas.
Un marco inmejorable para que Mª Elvira y sus hijas, recibieran el libro homenaje dedicado al hombre, padre y pintor Lorenzo Ramírez. Autoridades, Reinas y Damas de la Ciudad, Junta de Fiestas, Gestora de Gaiatas, representantes del mundo del arte y la cultura, y muchos amigos de Castelló y también de Borriol, su lugar de nacimiento.
Entre los asistentes se encontraba también el Gaiater del Año 2018 y Sequiolo, Agustín Mon, que estuvo presente además como buen amigo de Lorenzo y de su familia.
“Dicen que uno no muere mientras perdure su recuerdo,
por eso, amigo Lorenzo, tú serás ETERNO”
Elisabeth Breva y Agustín Mon
Del libro “Lorenzo Ramírez… y pintó Castellón”

Fotos cortesía de Sequiol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*