Homenaje a comisiones de sector

Este acto volvía a la escena festera tras el “olvido” del año pasado. Un acto de reconocimiento a todas las personas que conforman las comisiones de sector y que desarrollan su abnegada tarea durante todo un año en pro de nuestras fiestas fundacionales, que se personaliza en las Damas de Sector y sus respectivos acompañantes.
Las diecinueve comisiones hicieron su entrada en el Palau de la Festa, precedidos por cada uno de los estandartes de cada comisión y acompañados, esta vez, por sus Madrinas y Presidentes/as. Y digo esta vez porque en este acto, los protagonistas son las comisiones. Así, tras el estandarte del Sequiol, portado por Carlos López, desfilaron las Damas de Honor: Adriana Llopis, Noelia Sala, Raquel Prats, Nuria Aguila, Marta Gual y la Madrina de Honor, Lourdes Climent, todas ellas acompañadas por Roberto Belenguer, Pablo Sanahuja, Álvaro Voltes, Alejandro Breva y el Vicepresidente, Jorge Martí. Y tras ellos, cerrando la comitiva de las diecinueve comisiones, Presidentes y Madrinas entre las que resaltaban por su elegancia, nuestra Madrina Andrea Molés acompañada por la Presidenta Elisabeth Breva.
Un acto protocolario donde todas y cada una de las Damas de Honor ocupa su lugar sobre el escenario, al que acceden del brazo de su acompañante, y reciben la pleitesía de nuestra Reina de las Fiestas, en forma de palabra. Un emocionante y sentido discurso de nuestra Reina Natalia Palacio en el que clamó: «Damas y acompañantes de sector, ¿qué sería de la fiesta sin vosotros?»
La Gestora de Gaiates, en pleno, con los 19 presidentes y presidentas de las comisiones de sector en pie en el escenario, y su presidente, Esteban Gual, al frente, entregaron su distinción anual, la de Gaiater de l’Any, a las nueve Juntes de Festes que, desde 1989, han «compuesto 30 años de historia de nuestras fiestas, de pasión, de semanas intensas, siempre con una línea de respeto y colaboración con las comisiones de sector, conscientes de que la gaiata es el nostre millor Pregó y con el sentimiento común de amor por la ciudad y las fiestas».
Finalizado el acto, las Damas y Acompañantes del Sequiol recibieron, de manos de nuestra Madrina, Andrea, la preceptiva mochila Sequiolera con la que poder disfrutar de las mejores fiestas del mundo.

Fotos cortesía de Ediciones digitales Muphy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*