Galanía a la Reina

Llegaba una de las citas más esperadas, el momento en el cual la ciudad de Castelló rinde homenaje a la Reina de las fiestas, mediante el acto de la Galanía.

Un día después del acto de los más pequeños, el mundo de la fiesta se daba cita en el Palau para rendir pleitesía a la Reina, Damas de la Ciudad y Madrinas. Con el efecto realista que dan los medios audiovisuales y con la presencia de numerosos colectivos festeros de la ciudad, la sala se transformaba en un recorrido por la Cabalgata del Pregón. Varias escenas de la celebración más nuestra fueron dando paso al acto, con el desfile en primer lugar de las Madrinas de los diferentes sectores y como no, con la presencia de nuestra Madrina 2018, Àgueda Ibars Agramunt, para recibir el aplauso de los presentes. Igual que la noche anterior, las Madrinas dieron paso a las Damas de la Ciudad y en este caso, Sequiol tuvo su representación con Beatriz Belenguer Mercé, Madrina 2017 y Dama de la Ciudad 2018. Finalmente, para completar el escenario, el Palau en pie recibía a la Reina de las fiestas 2018, Carla Bernat Pascual.

Un acto que tuvo momentos muy emotivos y que seguro nunca olvidarán Àgueda y Beatriz. Con la música y el baile del final de fiesta, se cerraban las puertas del Palau definitivamente. Ahora ya, tocaba salir a la calle a celebrar nuestras fiestas fundacionales, la Magdalena de 2018.

Fotos cortesía de Sequiol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*