GALA DE LA PIROTECNIA

La tercera jornada de la pirotecnia en Castellón se celebraba en una fecha un poco extraña por la coincidencia con la campaña electoral y la necesidad de compaginar agendas; aunque, a la hora de la verdad, poca presencia de primeras autoridades en este acto de agradecimiento a las firmas pirotécnicas que han realizado sus espectáculos durante la Magdalena 2019.
En este acto se da a conocer el veredicto del jurado del concurso de mascletaes “Ciutat de Castelló”, que en esta edición llegaba a su vigesimoquinta edición.
Un acto que sí reunió a toda la familia festera, así como a representantes de todas las firmas pirotécnicas participantes en la Magdalena 2019. Y entre los presentes, la representación del Sequiol era numerosa, encabezada por nuestros representantes infantiles Natalia Queral y Marc Osorio, acompañados por el tesorero de la asociación, Chema Orozco.
El acto, conducido por el periodista Raul Pascual, recordó que esta edición festera se conmemoraba la 75 edición de nuestras fiestas y como acto cumbre de esta celebración, se disparó un espectacular piromusical, a cargo de la firma provincial de la Vall d’Uixó, pirotecnia Peñarroja. A continuación se hizo entrega del preceptivo detalle a todas y cada una de las firmas que han disparado en esta edición de 2019.
Sin dilación, se conminó a la secretaria del jurado a subir al estrado para dar lectura del acta, con el siguiente resultado:
• Mejor terremoto terrestre: Pirotecnia Mediterraneo de Valencia
• Mejor arrebato aéreo: Pirotecnia Hermanos Sirvent de Alicante
• Tercer premio: Pirotecnia Turis de Turis
• Segundo premio: Pirotecnia Pibierzo de León
• Primer premio: Pirotecnia Hermanos Sirvent de Alicante
Así pues, Pirotecnia Hermanos Sirvent tendrá el honor de iniciar la próxima edición de la Magdalena 2020 con el disparo de la Mascletà inicio de fiestas.
La entrega de los trofeos –recordar que el diseño de estos trofeos fue del siempre recordado artista castellonense Lorenzo Ramírez- estuvo a cargo, entre otros, de las Reinas de las fiestas, Natalia Palacio y Natalia Collazos, acompañadas por la Presidenta de la Junta de Festes, Noelia Selma y el Concejal de Fiestas y Presidente del Patronato de Fiestas, Omar Braina.
Como viene siendo habitual en este acto, se realiza un homenaje que en este caso recayó en el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, por su total implicación con las fiestas, en especial en el acto de la “Enfarolà”.

Fotos cortesía de gaiata 15 sequiol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*