Fiestas en honor a San Blas

Con una amplia programación de actos, de carácter lúdico, cultural y también religioso, los vecinos y amigos de la calle San Blas cumplían un año más con la tradición de rendir homenaje al Santo a quién todo el mundo se encomienda para proteger la garganta.
No se trata de cualquier calle, ni de cualquier Santo, es uno de los tres patrones de Castelló, junto con La Virgen del Lledó y San Cristóbal.
El día grande de las Fiestas amanecía con una copiosa lluvia y mucho frío, lo que no impidió que San Blas contara con una amplísima representación del mundo de la fiesta, y Sequiol también estuvo muy presente. Nuestra Madrina Àgueda salía de teja y mantilla acompañando al Santo desde casa de los Clavarios hasta la iglesia de la Trinidad. También las gemelas Balma y Teresa, salían de Paneras llevando el pan que un poco después el cura bendeciría.
Ya por la tarde, los máximos representantes infantiles, Nagore e Iker, acompañaban a San Blas en la procesión de ‘la Tornà’, en la que abandona la casa donde ha sido acogido todo un año para trasladarse a un nuevo hogar donde lo recibían con los brazos bien abiertos.
“Les festes de carrer”, como las gaiatas, forman parte esencial de las señales de identidad de nuestro pueblo, y que se mantengan, y con tanta fuerza, es una muy buena noticia.

Fotos cortesía de Edicione Muphy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*