Fiesta de la Rosa “VORA SEQUIA”

Después del primer fin de semana dedicado a la mujer castellonera y, muy especialmente, a nuestra Patrona, continuaba el Mes de Mayo con los actos del Festival de la Corona de Aragón, las rodallas por las calles de nuestra Ciudad, y todo tipo de actividades culturales como por ejemplo la Noche del Arte.
En nuestro barrio, llegaba el momento de celebrar nuestra particular Fiesta de Rosa Sequiolera.
Una vez más, y ya son 9 los años, la velada fue amenizada por los amigos de la Rondalla Vora Séquia, con sus boleros y baladas, canciones de amor y melancolía, dulces palabras y bellas melodías dedicadas a las mujeres y niñas de Sequiol. A pesar de que este año, la primera canción fue un homenaje al Amigo que nos acababa de dejar, el pintor Lorenzo Ramírez que en paz descanse.
Una velada que congregó a numerosas mujeres Sequioleras y, entre ellas, nuestras Madrinas 2017 Beatriz y Teresa, y la Presidenta Elisabeth. Más tarde, el Presidente Infantil 2017 Marcos, repartía rosas a las niñas y mujeres presentes.
También hubo un lugar para el reconocimiento, en este caso para Nuri Salvador, que de forma totalmente desinteresada había colaborado la semana de Fiestas con la celebración del Taller de Dulces Tradicionales. Así, recibía de manos de nuestros máximos representantes, un recuerdo en forma de Panderola, como agradecimiento de la Comisión de Sequiol.
La noche acabaría con la segunda edición del concierto de serenatas a cargo de la Rondalla Sequiolera… pero eso es otra historia…

Fotos cortesía de A.C. Gaiata 15 “Sequiol”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*