Entrega de Premios de la Cadena Ser

La decimocuarta edición de los premios anuales de Radio Castellón Cadena Ser nos regalaba una magnífica sorpresa, la concesión a las Gaiatas del galardón de Ocio y Tradiciones 2018. Un reconocimiento más a la tarea que cada día desarrollan los miembros de las comisiones de sector y, como dijo el presentador del acto, un merecido homenaje al que sin duda es el elemento diferenciador de nuestras Fiestas, la Gaiata, un “esclat de llum sense foc ni fum!”.
Recoger un premio con tanto prestigio, merecía el esfuerzo de cambiar la fecha de la inauguración de la exposición de los carteles de Fiestas de la Magdalena. De este modo, los máximos representantes de todas y cada una de las Comisiones Gaiateras, se trasladaron hasta el Auditorio que, abarrotado, se convertía en el escenario de entrega de los premios.
Con las actuaciones magistrales del humorista Santi Rodríguez y la cantante Pastora Soler, fueron haciéndose entrega de los diferentes galardones, desde La Fundación Síndrome Down (Acción Social), el golfista de Borriol Sergio García (Deportes), el Gremio de artistas Falleros de Burriana (Arte), Investigadores de la UJI y la Universitat Politècnica de València alrededor de la obtención del cemento a partir de residuos cerámicos (Ciencia), el jefe de oncología del Hospital Provincial (Sanidad), y muchos más en los apartados de arquitectura, cultura, empresa, jóvenes valores o medio ambiente. Pero sin lugar a dudas, el premio que más ilusión nos hizo fue el de Ocio y Tradiciones otorgado a las Gaiatas.
Los Presidentes de las diecinueve comisiones de sector recogían el premio en medio de fuertes aplausos. Por parte de Sequiol, la Presidenta Elisabeth no estuvo sola, puesto que la acompañaban la Madrina Àgueda, la Madrina Infantil Nagore y el Presidente Infantil Iker.
Un reconocimiento que nos da energía para continuar adelante, y es que como decía el poeta Bernat Artola, “perquè la Gaiata siga, el nostre millor Pregó!”.

Fotos cortesía de A.C. Gaiata 15 “Sequiol”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*