Elección de las Maquetas ganadoras

Por decimoquinto año consecutivo, la Gaiata 15 Sequiol convocaba el pasado mes de octubre el concurso de maquetas de Gaiatas dirigido a los escolares de nuestra ciudad, centros de infantil y primaria, e institutos de educación secundaria.
Un año más, los niños de Castellón demostraron que su imaginación no tiene límites. Pudimos ver gaiatas de corcho, madera, plástico o tela. Detalles rematados con vidrieras, capsulitas de café, palillos, pajitas y hasta plastelina. Obras maestras hechas por unos grandísimos artistas.
Con el fin de elegir las tres mejores maquetas, se reunía en el Museo Etnológico de la calle Cavalleros un jurado experto formado por el Regidor de Educación Enric Porcar, el senador Vicente Sales, la periodista del diario El Mundo Chelo Pastor, la periodista del diario Mediterráneo Cristina García, el artista gaiatero Jose Luis Aragones, el artista gaiatero Raúl Collazos, la artista gaiatera Vanesa Pérez, la presidenta de la Gaiata 5 ‘Hort dels Corders’ Arantxa Miralles, el Director de Carrefour Castellón Javier González, la Directora de RRHH de Carrefour Castellón Ana Serrano, el gerente de la Fundació Caixa Castelló Alberto Armijo y por parte de la Gaiata 15 Sequiol, su asesor Agustín Mon, el presidente de honor Ximo Borràs, el artista gaiatero Jovi Monroig, y los vicepresidentes Jorge Martí y Victor Orozco.
Entre más de un centenar de obras presentadas, pertenecientes a una docena de colegios de nuestra ciudad, en una decisión nada fácil para el Jurado, resultaron ganadoras las siguientes maquetas de gaiatas:
Primer Premio: DAVID FERNANDEZ ROCA, del IES Politècnic.
Segundo Premio: LAURA GODES GARBI, del CEIP Isidoro Andrés.
Tercer Premio: OSCAR AICART BELLIDO, del CEIP Isidoro Andrés.
Enhorabuena a los premiados y el más sincero agradecimiento a nuestros patrocinadores, Carrefour Castelló y la Fundación Caixa Castelló, así como al Ayuntamiento de Castellón, a la Diputación de Castellón y a la Consellería de Cultura de la Generalitat Valenciana por su colaboración.
El sábado siguiente 24 de febrero, en el Museu Etnològic de Castelló, tendría lugar la inauguración de la exposición de todas las maquetas presentadas al concurso.

Fotos cortesía de Sequiol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*