Clausura de actividades Magdalena 2017

Después de muchos meses de trabajo, las actividades culturales en Sequiol llegaban, como el curso escolar, a su fin. Al igual que en los colegios, era el momento de realizar la clausura de las actividades de este curso antes del merecido descanso estival.

El acto tuvo lugar la tarde del último viernes de junio, en nuestro cau, un homenaje de agradecimiento a todas las actividades que se desarrollan durante el curso festivo y que hacen posible el crecimiento constante de nuestra asociación cultural, como colectivo implicado en todos los ámbitos de la vida castellonense.

Una vez en el escenario, los cargos 2017, Bea, Teresa y Marcos, acompañados por la presidenta Elisabeth, fueron entregando un detalle a cada uno de los integrantes de las diferentes secciones o actividades. Un regalo en forma de CD, emotiva recopilación de imágenes, precioso recuerdo de un bonito ejercicio que el Sequiolo Nino Turch realizó para la ocasión.

El homenaje comenzaba con el grupo de Teatro, toda una institución en la gaiata con muchas obras representadas en las noches magdaleneras. El sainete de este año, “La barraqueta de la Visanteta” había sido especialmente divertido. Los actores, apuntadora y equipo técnico, fueron subiendo al escenario, recibiendo el detalle de manos de los cargos y el aplauso de los asistentes. El presentador del acto, Agustín Mon, anunció además la creación de la escuela de teatro el próximo mes de septiembre.

Seguidamente, se fue llamando a los componentes de la sección de pesca, una actividad ya consolidada y con una representación cada vez más numerosa, recordando que al día siguiente comenzaba un nuevo curso de iniciación a la pesca para los más pequeños.

Tras la pesca llegó el turno de la Secció de dolçaina y tabal, otra gran institución sequiolera que no puede faltar en ningún desfile o festejo. Este año todas sus actuaciones en el acto de clausura fueron especialmente emotivas, dado que representaron un sentido homenaje a su compañero y amigo Juan Antonio García, fallecido meses atrás tras una larga enfermedad. Los miembros de la Sección, grandes y pequeños, interpretaron maravillosas piezas musicales durante todo el acto protocolario.

Por último, la actividad más reciente, la Rondalla Sequiolera, creada para ofrecer una serenata en la noche de la rosa sequiolera y que está compuesta por la mayoría de los hombres que conforman el equipo de construcción de las gaiatas. Dirigidos por Chema Orozco y con más voluntad que oficio, los chicos de la 15 forman un grupo heterogéneo pero con una amistad envidiable.

El acto finalizaba con unas breves palabras del presentador animando a todos a seguir participando de las diferentes actividades que la gaiata les ofrece.

La velada concluyó con un vino de honor con el que la A.C. Gaiata 15 Sequiol daba por clausuradas las actividades de la Magdalena 2017. Tras el merecido descanso estival, se iniciarán los preparativos para afrontar el camino hacia la próxima Magdalena 2018.

 

Fotos cortesía de A.C. Gaiata 15 “Sequiol”

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*