Cartel de las Fiestas de la Magdalena 2018

Entrados en el otoño, es tradición elegir y presentar el cartel que anunciará las fiestas que la ciudad celebrará en las postrimerías del siguiente invierno, cuando la primavera pedirá paso.
Al igual que se realizó el año pasado, el Ayuntamiento de Castellón, por medio del Patronato de Fiestas, convocaba el concurso anual para elegir el cartel que anunciará nuestras fiestas de la Magdalena 2018. Una vez finalizó el plazo, el pasado 17 de Octubre, un jurado de expertos, entre los que se encontraba la sequiolera Estefanía Climent como Reina del año anterior, eligió 10 carteles de entre las 27 obras presentadas. Estos 10 carteles pasaron a la siguiente fase, la de la votación popular por medio de la página web decidim.castello.es.
El plazo de votación finalizó el 30 de octubre, resultando ganador el cartel con el lema “Colors al vent” del que son autores Marisol Barceló y Juan Vicente Fabregat, que de esta forma revalidaban el premio conseguido el año pasado.
Una vez finalizado todo este proceso, llegó el momento de enseñar a todos los vecinos los carteles y sobre todo el ganador. Este año, por la coincidencia con la entrega de un premio a las Gaiatas, hubo que cambiar el día en el que tradicionalmente se realizaba, es decir, del viernes por la tarde noche, se pasó al sábado a mediodía. Por tanto el sábado 4 de noviembre, sobre las 12’00 horas, los pórticos del Ayuntamiento de la capital acogieron al mundo de la fiesta, que en comitiva se desplazó hasta la sala de exposiciones de la Fundación Davalos Fletcher para que las Reinas, Carla y Lucia, cortaran la cinta dando por inaugurada la exposición. Una exposición decorada principalmente con motivos pirotécnicos cedidos por Pirotecnia Peñarroja. Como no, la Gaiata del Sequiol, estuvo presente con diversos miembros de la comisión y con nuestros cargos 2018, Àgueda, Nagore e Iker junto con nuestra presidenta Elisabeth.
Una vez en el interior, vendría el acto protocolario, llevando el hilo conductor del acto el gerente de la citada fundación; lectura del acta del jurado a cargo de otro sequiolero, Javier Roig; y posterior firma del cartel por parte de los ganadores, que dirigieron a los presentes unas emotivas palabras, explicando el significado del cartel, seguido de intervenciones del Presidente de la Junta de Fiestas, Juan Vicente Bellido y de la presidenta del patronato, Sara Usó, que no pudo contener las lágrimas al recordar las emotivas palabras de Juan Vicente Fabregat. Y para cerrar, el tradicional “¡Magdalena!”, lanzado por las dos Reinas.
Luego, las fotos de rigor para el recuerdo de los protagonistas de estas fiestas, junto al cartel anunciador de su año.
Como decimos, las fiestas 2018 estan en marcha y ya tienen su cartel anunciador. Esos “Colors al vent”, nos seran familiares porque se mostraran en la mayoría de los comercios de la ciudad, indicando que ya casi “el dia es arribat”.

Fotos cortesía de A.C. Gaiata 15 “Sequiol”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*