Cartel de la Magdalena 2019

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Castellón, por medio del Patronato de Fiestas, convocaba el concurso anual para elegir el cartel que anunciará nuestras fiestas de la Magdalena 2018. Una vez finalizado el plazo, un jurado de expertos eligió tres carteles de entre las veintitrés obras presentadas. Estos tres carteles finalistas pasaron a la siguiente fase, la de la votación popular por medio de la página web decidim.castello.es.
El plazo de votación finalizó el 30 de octubre, resultando ganador el cartel con el lema “La llum de la festa“, obra de Juan Carlos Francisco Mateu. Un autor estrechamente vinculado a la Gaiata 15 Sequiol, y que era la primera vez que se presentaba al concurso para seleccionar el cartel de las fiestas de la Magdalena.
Con la elección del cartel del 75º aniversario de las fiestas de la Magdalena, comienzan los preparativos para unas fiestas que están declaradas de Interés Turístico Internacional y que se celebraran del 23 al 31 de Marzo.
Una vez finalizado todo este proceso, llegaba el momento de enseñar a todos los vecinos los carteles y sobre todo el ganador. El viernes día nueve de noviembre, los pórticos del Ayuntamiento de la capital acogían al mundo de la fiesta, que en comitiva se desplazaba hasta la sala de exposiciones de la Fundación Davalos Fletcher para que las Reinas, Natalia y Natalia, cortaran la cinta dando por inaugurada la exposición. Una exposición decorada con diferentes maquetas de gaiatas, muchas de ellas cedidas por el Sequiol. Como no, la Gaiata 15, estuvo presente con diversos miembros de la comisión y con nuestros cargos 2019, Andrea, Natalia y Marc, junto con nuestra presidenta Elisabeth.
Las fiestas de la Magdalena 2019 están en marcha y ya tienen su cartel anunciador. Este cartel, “La llum de la festa”, nos será cada vez más familiar porque se mostrará en la mayoría de los comercios de la ciudad, indicando que ya casi “el dia es arribat”.

Fotos cortesía de Sequiol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*