Bautizo gaiata

Entramos en la recta final. La Semana Grande está a la vuelta de la esquina y prueba de ello es el movimiento que se genera alrededor de los almacenes Municipales donde se van construyendo las diferentes Gaiatas.
Sequiol eligió el domingo 3 de marzo – a veinte días del inicio de fiestas- para bautizar a sus dos Gaiatas. “Sequiota de llum, font de lluminaries” y “Ramell il•luminat” eran los lemas con los que Andrea, Natalia y Marc bautizarían las dos obras concebidas por Jose Vicente Monroig –la mayor- y Javier Rodriguez –la infantil- y construidas por el magnífico elenco de “profesionales del matadero” de que dispone Sequiol.
El preceptivo baño de cava a ambas Gaiatas, de manos de nuestros máximos representantes para la Magdalena 2019, precedió al encendido de las mismas, aun inacabadas pero que ya dejaban ver el magnífico trabajo realizado y atisbaban unos resultados muy esperanzadores.
Ambas Comisiones, mayor e infantil, ataviadas con sus mejores galas, con sus trajes de labradores, acompañaron a Natalia, Marc y Andrea, aprovechando la ocasión para inmortalizar el momento para la posterioridad.
Numeroso público quiso acompañar a Sequiol en este emotivo acto; una primera puesta de largo de nuestras Gaiatas de cara a lucir sus mejores galas la noche del tercer domingo de Cuaresma cuando, tras la Tornà, irradiarán su luz por las calles de nuestra Ciudad.
La fiesta se trasladó a la sede del Sequiol donde comisionados y amigos disfrutaron de una animada jornada. Y en los almacenes, las Gaiatas seguían su lento pero imparable crecimiento en pos de la excelencia con que Sequiol realiza sus obras.

Fotos cortesía de Ediciones digitales Muphy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*