SÁBADO 23 DE MARZO: DE LA FESTA, LA VESPRA

La Magdalena 2019 daba su inicio. Sequiol iniciaba la jornada a las 10:30 en los salones de Ayuntamiento para la recepción de invitados y entrega de las distinciones honoríficas. Seguidamente y en comitiva, todos hasta el recinto de mascletaes para dar inicio como corresponde con una espectacular actuación de Pirotecnia Peñarroja, ganadora del concurso del año anterior. Y tras el potente inicio, acompañamos a la Federació de Colles en la colocación del pañuelo magdalenero a la figura de Tombatossals.
Antes de prepararnos para la Calvalgata del Pregó, es visita obligada a nuestros amigos de la Colla del Rei Barbut, este año en su nueva sede y con la distinción de Sequiolers de l’Any.
Un multitudinario Pregó donde nuestra Madrina, Andrea Molés, acompañó a la Reina Natalia Palacio, en su desfilar por las calles de la ciudad. Y precedía a su carrola la Canastilla de la Ciudad portada por los Presidentes y Presidentas de las 19 comisiones, vestidos de castellonero y castellonera, en conmemoración de la 75 edición del Pregó.
La jornada se cerraba a medianoche, en los almacenes municipales, donde todas las comisiones se congregaban para llevar a sus Gaiatas hasta la calle San Roque donde esperarían su momento de iluminar la ciudad.

Fotos cortesía de Ediciones digitales Muphy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*