Procesión en honor de la Virgen del Lledó

El primer domingo de mayo, día grande de nuestra Patrona, después de los tradicionales actos litúrgicos, tenía lugar la procesión general por los alrededores de la Basílica con la participación de la Gaiata 15 Sequiol, representada por varios miembros de las comisiones mayor e infantil, acompañando a Marcos, Teresa y Beatriz, nuestros máximos representantes en la Magdalena 2017.

Por un camino de hojas de naranjo y cayendo del Cielo pétalos de rosa, nuestra Mareta salía de la Basílica un año más para saludar a su Pueblo y estar a su lado. Gritos de Viva, masclets y carcasas, música, baile y muchísimo sentimiento alrededor de la Lledonera.

Muchos fueron los Sequiolos que vivieron de primera mano este acto. Nino Turch ayudando en la organización de la procesión como miembro que ha sido de la Cofradía de la Virgen, así como barrero de la misma a lo largo de tantos años. Los que sí tuvieron la suerte de portar encima de sus hombros a la Lledonera, fueron Jorge Martí, Agustín Mon, Javier Ibars, Enrique Carceller y Miguel Sáez. Una tarea muy exigente en una tarde además muy calurosa, pero un orgullo y una grandísima satisfacción por encima de todo. A su lado, Fran Agramunt llevaba una de las picas de flores que acompañan a nuestra Madre.
Delante, y como invitadas del Perot Toni Viciano, iban en procesión las Sequiolas María Sebastiá y Elisabeth Breva, muy elegantes de negro con teja y mantilla.
Y finalmente, como miembro de la Junta de Gobierno de la Cofradía, el vicepresidente de la Gaiata 15 Sequiol, Vicente Javier Queral.
Gaiateros, sequioleros, siempre comprometidos con nuestras tradiciones y cómo no, con nuestra Patrona.

Viva por siempre jamás la Virgen del Lledó!

 

 

Fotos cortesía de A.C. Gaiata 15 “Sequiol”

 

Fotos cortesía de A.C. Gaiata 15 “Sequiol”

 

Fotos cortesía de A.C. Gaiata 15 “Sequiol”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*