Trobada veïnal de dolçaina i tabal

Llegado el último domingo del mes de Enero, se celebra la “Trobada Veinal de Dolçaina i Tabal”, una trobada que enlaza a todos los entes culturales y festivos de la ciudad puesto que este evento esta organizado por la escuela municipal de Dolçaiana i Tabal de Castellón, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Castellón, de la Junta de Festes de Castelló, la Federació de colles y de la Gestora de gaiates, puesto que cada año se celebra en el enclave de un sector gaiatero.

Este año, se celebró su XVII edición y la gaiata encargada de alojar esta celebración fue la A.C. Gaiata 5 “Hort dels Corders” y el enclave en la Plaza Huertos Sogueros.

Como cada año, el acto contó con dos partes, una primera con el concurso-muestra para jóvenes interpretes que ejecutaron una pieza obligada y otra de libre elección, tras la interpretación de los participantes, se dio paso a la lectura del acta y a la posterior entrega de premios.

Finalizado este apartado, se dio paso a la muestra a cargo de los diferentes grupos, asociaciones o collas de “Dolçainers i tabaleteres” de Castellón, entre los que se encuentra nuestra sección de Dolçaiana i Tabal, dirigida por nuestro profesor Domingo, interpretando la marcha cristiana “Covadonga” de la que es autor Quique Orquin Aleixandre.

Una pieza que fue del agrado de los asistentes y que fue interpretada con una amplia percusión que le dio un toque de originalidad, haciendo honor a los conocimientos del maestro Antonio Asunción quien promueve la aportación de diferentes instrumentos de percusión acompañando a la dolçaiana para darle ese cariz espectacular.

Un tentempié para los participantes, dio por concluida esta Trobada en una nueva mañana de Domingo de Enero, donde el frío del invierno, dejo paso al calor de la música de estos instrumentos tan nuestros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*