Lunes 09.03.15

Pregó Infantil

Lunes de Magdalena, es decir, día del desfile de los más pequeños, por la mañana, cabalgata infantil.

Una cabalgata donde participamos como cada año con la escuela de Dolçaiana i Tabal cerrando la comitiva de damas y acompañantes de la extensa comisión infantil donde participaron también niños y niñas del sector, ataviados con el traje regional.

Nuestro presidente infantil, Xavi, ocupo un lugar en una carroza destinada para ellos, para los presidentes infantiles de las comisiones gaiateras y detrás, precedido por el pregoner infantil, la carroza de la reina, donde se encontraba Maria, nuestra Madrina Infantil como parte de la corte de honor.

Fotos cortesía de Nuria Miravet

 

Fotos cortesía de A.C. Gaiata 15 «Sequiol»

 

Fiesta en el sector

Por la tarde y ya en el sector, demostración de cómo se consigue realizar las 6 caras del famoso cubo de Rubik para seguir con la entrega de premios del concurso de maquetas de gaiatas del Colegio Isidoro Andrés.

Estos actos concluyeron con una típica “xocolatá” que hizo las delicias de los pequeños y no tan pequeños, porque hay quien todavía tiene corazón de niño y no puede resistirse a un tazón de chocolate.

Fotos cortesía de Nuria Miravet

 

Fotos cortesía de Nuria Miravet

 

Fotos cortesía de Nuria Miravet

 

Fotos cortesía de A.C. Gaiata 15 «Sequiol»

 

Encesa de Gaiates

Luego, al caer ya la noche, se realizó el acto de la “encesa” un espectáculo lleno de luz, color y pólvora, donde primeramente recibimos, como cada comisión de sector, al pie de la gaiata a las reinas de las fiestas y damas de sus cortes de honor, alcalde la ciudad, autoridades y miembros de la junta de fiestas, para finalmente disfrutar del espectáculo pirotécnico, musical, combinado con la luz y el color de las gaiatas.

Llegada ya la medianoche, y después de haber dejado durante unas horas que la gente contemplara nuestros monumentos, traslado hasta el sector de las gaiatas 2015, para situarlos ahora ya, en su enclave tradicional donde nos iluminarían las noches del resto de la semana de fiestas.

Fotos cortesía de Nuria Miravet

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*